Investiga PGJE homicidio de comunicador social de Cosolapa

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca inicio una vez reportado el hecho, las investigaciones necesarias en torno al homicidio de quien se desempeñada como Director del área de comunicación social del Municipio de San José Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapam, Octavio Rojas Hernández.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al llamado de emergencia a las 17:44 horas, este lunes 11 del actual, por parte del Ayuntamiento de San José Cosolapa, informando que en la calle Santa Fe a Paso Rayón, sobre la banqueta se encontraba, el cadáver de una persona del sexo masculino, quien en vida respondió al nombre de Octavio Rojas Hernández, y que dicha persona se desempeñaba como Director de Comunicación Social de ese municipio, por tal motivo elementos de la AEI se trasladaron de inmediato a la población de San José Cosolapa, Oaxaca, para iniciar las indagatorias.

 

Siendo las 18:15 horas aproximadamente del mismo lunes, los elementos arribaron al lugar de los hechos, donde tuvieron a la vista un cuerpo del sexo masculino cubierto con una sabana, en posición decúbito ventral, el cual se hallaba sobre la banqueta frente a su vivienda ubicada en la avenida el nacimiento numero 23 de la colonia santa fe, de la unidad habitacional constancia, perteneciente al municipio de San José Cosolapa.

El Fiscal en turno de Cosolapa y peritos especialistas en diversas disciplinas, llegaron de manera inmediata al lugar de los hechos y al realizar las primeras investigaciones, familiares del occiso manifestaron que la esposa de la víctima, les dijo que cuando serian aproximadamente las cuatro de la tarde de este lunes 11 un joven se presentó a su puerta preguntando si vendían el vehículo que estaba estacionado frente a su domicilio, motivo por el cual el hoy occiso, salió para dialogar con dicho joven sobre su vehículo y su probable venta.

 

Sin embargo, cuando la víctima le dijo a su esposa que entrara por las llaves del auto, inmediatamente escucho varias detonaciones de arma de fuego y al salir se percato que su finado esposo yacía tendido en el piso sobre un charco de sangre, y que dicho individuo iba corriendo.

 

El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, dicho lugar se encontraba resguardado por personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Vial y la Policía Municipal de ese H. Ayuntamiento.

Familiares de la victima lo identificaron  con el nombre de Octavio Rojas Hernández, de 47 años, de ocupación empleado municipal.

El fiscal en turno de san José Cosolapa dio inicio al legajo de investigación correspondiente por el delito de HOMICIDIO, en contra de Quien o Quienes Resulten Responsables.

Fue resguardada la escena del crimen, el personal de Servicios Periciales localizó y fijó fotográficamente cuatro casquillos calibre 40.

Al realizar una revisión física al cadáver presentaba dos orificios en el cráneo al parecer ocasionados por proyectil de arma de fuego, otro más en el tórax ; así como en el hombro derecho.

Siendo las 21:10 horas, se ordeno el levantamiento del cadáver, trasladándolo al descanso municipal de ese lugar, para la necropsia de ley correspondiente.

Causa de la muerte: Traumatismo Craneoencefálico Severo, con Fractura de Cráneo y Laceración de Tejido Cerebral, Ocasionados por Proyectiles disparados por Arma de Fuego.